CALIDAD = I + P + G

Volver al listado de Herramientas

"CALIDAD = I (Información) + P (Participación) + G (Gestión)"

Berto

 

ÁMBITO: Nacional

FINANCIA: FOREM Miguel Escalera

DESARROLLA: FOREM Asturias

COLABORA: Chipbip Servicios y Sistemas

 

OBJETIVO GENERAL

  • Evaluar la idoneidad y la calidad de la formación para el empleo. Favorecer la participación de los y las participantes en la formación, generando nuevas vías de comunicación. Establecer medios para mejorar la comunicación entre la entidad y los usuarios. Personalizar la información según las necesidades de los/las usuarios/as Establecer indicadores de Calidad para que la formación recibida, sea garantía de éxito en las entidades gestoras de formación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conseguir que el alumnado se identifique como una parte fundamental del proceso de formación, siendo parte de los cambios que se pueden producir para la mejora de la formación para el empleo.
  • Diseñar y desarrollar un asistente que favorezca la comunicación entre la entidad y el alumnado.
  • Responder a las necesidades de los y las usuarias, a través de la creación de un boletín informatizado que responda a sus intereses y necesidades.
  • Desarrollar una experiencia piloto como método de validación de la herramienta diseñada.

PÚBLICO DESTINATARIO

Los principales destinatarios del proyecto son trabajadores/as desempleados/as, así como los trabajadores y trabajadoras ocupadas, pymes y micropymes, que acuden a la entidad en busca de una cualificación profesional que favorezca su inserción laboral.