Orientación laboral dirigida a personas desempleadas

Tutoría individualizada

Consistente en sesiones individuales a lo largo de las cuales el orientador/a refuerza los pasos a seguir para conseguir un óptimo desarrollo del itinerario de inserción profesional, facilitando los medios más adecuados para la capacitación del usuario en una búsqueda autónoma de empleo.job points en Belfast

El objetivo general de esta acción es facilitar el conocimiento y desarrollo de los recursos y competencias del usuario/a que le permitan identificar opciones, elegir entre las mismas,  y tomar decisiones para planificar su búsqueda de empleo de forma autónoma.

Los contenidos de la acción consisten, siempre en función del perfil profesional y requerimientos del interesado, en:

  • Conocimiento personal y establecimiento de prioridades ante el empleo y/o formación,
  • Ayuda para la organización y planificación de tu búsqueda de empleo activa.
  • Información  sobre el mercado de trabajo y las formas de acceder a él.
  • Apoyo para el desarrollo de las habilidades y competencias para afrontar con éxito la búsqueda de empleo.
  • Información sobre las alternativas formativas existentes.
  • Mejorar tus posibilidades de inserción laboral.
  • Preparación de Procesos de Selección.

Grupos o acciones colectivas

  1. Desarrollo de los Aspectos Personales para la Ocupación (DAPO), encaminada a incidir sobre los aspectos personales que facilitan las puestas en marcha y mantenimiento de actividades en un proceso de inserción profesional.
  2. Grupo de Búsqueda de Empleo (BAE-G), encaminada a que el usuario adquiera y/o desarrolle técnicas y habilidades que le faciliten la búsqueda activa de empleo.
  3. Taller de entrevista (TE), dirigida a incrementar los conocimientos teóricos-prácticos básicos y los recursos personales de los demandantes de empleo para que afronten la entrevista de trabajo con más posibilidades de éxito.

Asistencia para el autoempleo

Asesoramiento de proyectos empresariales (APE): se trata de acciones individuales encaminada a proporcionar a emprendedores, con una idea de negocio concreta, asesoramiento para elaborar un plan de empresa y su puesta en marcha.

 

 

Logos OPEA