Política de Calidad

La Fundación Formación y Empleo de Asturias (Forem Asturias) es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, promovida por Comisiones Obreras de Asturias.

 

Es una Fundación que nace con la necesidad de ofrecer respuesta a los/as trabajadores/as, en especial los relativos a la búsqueda de empleo, la mejora de la cualificación, la mejora de los puestos de trabajo, a la adaptación de los cambios tecnológicos y a todos aquellos que tengan relación con la formación para el empleo y la orientación.

 

Por ello podemos resumir y decir que, la MISION que Forem Asturias persigue es el desarrollo personal y profesional de todas las personas desempleadas y ocupadas del Principado de Asturias a través de dos instrumentos básicos: la orientación y el desarrollo de proyectos, y cuya seña de identidad es la calidad y diversidad de servicios basada en una amplia experiencia, una presencia geográfica y una atención prioritaria a colectivos con necesidades especiales de inserción laboral como agente socialmente responsable.


Forem Asturias trabaja para conseguir los siguientes objetivos:

  • Ayudar a la definición de necesidades de formación y cualificación de los trabajadores en función de las demandas sociales, el desarrollo regional, tecnológico y económico.
  • Impartir una formación de calidad, que posibilite la adecuación a nuevos empleos y a nuevos requerimientos de cualificación producidos por los cambios tecnológicos o de organización del trabajo, con especial énfasis en atender las necesidades de los trabajadores de las PYMES, y las necesidades de inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.
  • Contribuir a la orientación laboral y profesional de los trabajadores, tanto desempleados como ocupados, procurando un servicio cercano y práctico para el usuario.
  • Cumplir tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
  • Analizar los problemas que se detecten, para prevenirlos y evitar su repetición, y así poder mejorar la calidad de los servicios que presta Forem Asturias.
  • Formar continuadamente a nuestro personal procurando su estrecha vinculación con Forem Asturias.
  • Adecuar en todo momento las instalaciones y equipamientos.

Para conseguir con ello nuestra VISION,  que nos es otra que consolidar la presencia de Forem Asturias como referente para favorecer la adaptación a las necesidades profesionales, tanto presentes como futuras de las personas desempleadas y ocupadas del Principado de Asturias, mediante la diversificación de nuestros servicios de orientación, reforzando nuestra presencia e imagen y nuestro sistema de gestión interno de modo que se incremente el nivel de satisfacción de todos nuestros grupos de interés clave.

 

Para conseguir estos compromisos, la Permanente de Forem Asturiasha decidido la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad, según la norma UNE-EN- ISO 9001: 2008, cuyo documento básico es el Manual de Calidad. Anualmente y sobre la base de esta política, se establecerán objetivos concretos y medibles.

 

La Responsable de Calidad asegurará, en nombre del Presidente, que los requisitos del sistema están establecidos, implantados y mantenidos al día de acuerdo a la norma citada. La Directora Gerente dispondrá de la información necesaria sobre el funcionamiento del sistema de gestión de calidad para realizar su revisión, y se compromete a mejorar continuamente su eficacia.

 

Esta Política de Calidad es comunicada, y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso y apoyo de la Directora Gerente de Forem Asturias, quien la establece, desarrolla y aplica bajo los siguientes VALORES:

  • Creatividad e innovación en todos nuestros trabajos
  • Eficacia y compromiso con los clientes.
  • La motivación y formación continua de nuestros trabajadores/as son factores esenciales para el desempeño de nuestra misión y el logro de nuestros objetivos.
  • Compromiso y respuesta con la sociedad en general y una organización ágil y adaptable a los cambios con un estilo de dirección basado en la participación, transparencia y asunción de responsabilidades.

Fdo. Presidente de Forem Asturias